viernes, 30 de septiembre de 2011

Jueves de empate y viernes de TRIUNFO

Las divisiones reserva y primera de nuestra institución tenían una dura parada esta semana: Parquefield. Los resultados fueron diferentes y también las situaciones que las rodearon a ellas.

Reserva: Visto del punto de vista estadístico obtuvo un empate en 9 goles por lado, sumo un punto que poco le sirve para sumarse al pelotón de arriba sobre todo dadas las condiciones del encuentro, en el que N. Aurora fue de arranque claramente superior y eso fácilmente lo logro marcar en el tanteador. Llego a tener en 3 oportunidades la diferencia máxima de 5 goles, pero no supo aguantar el resultado, eso sumado a cambios en momentos inoportunos produjo una paridad en el resultado. Vale aclarar que el empate del equipo visitante se produjo debido a una sexta falta mal cobrado por los árbitros de turno, excusando ellos que nuestro jugador intenta cortar la jugada, siendo que le pega en la misma por una situación del partido. Los autores de los goles rojiblancos fueron: Gustavo Daffonchio y Marcelo Aguilar en 2 oportunidades cada uno y Pablo Trosce, Luciano Dino, Ignacio Aguilo, Lucas Sanchez y Hector Peralta. De esta forma suma 6 unidades en 7 encuentros, producto de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas con 26 goles a favor y 33 en contra.

Primera: Antes de cualquier análisis que se pueda realizar sobre este partido, vale resaltar que el equipo que dirige Federico Pfifter consiguió los 2 puntos que no se le venían dando desde el partido contra Calamares, lo que les da un poco de respiro por la situación que ocupa este equipo en la parte final de la tabla de posiciones. Del trámite del mismo podemos hablar de un juego dinámico donde los dos equipos tuvieron situaciones y control de la pelota. El jugador a mencionar es Matías Vega, el joven arquero de ellos que supo responder a las exigencias del encuentro, tanto debajo de los 3 palos como en el manejo de la pelota con los pies.
Cambiando golpe por golpe Parquefield fue mas, siendo así que se fue con un 3 a 2 a su favor cerrado el 1º tiempo. La 2º mitad empezó de la misma manera, hasta que nuestros jugadores decidieron cambiar el rumbo del partido y tratar de hacerse ellos dueños de la pelota. Fue en estos momentos donde mayor volumen de juego hubo. En un partido cerrado y donde parecía por partes que se nos escapaba, Nueva Aurora supo cuando pegar y encuentra la diferencia faltando poco menos de 5 minutos, eso produjo que la visita se desespere en buscar la igualdad y confíen gran parte del juego en su arquero. Ya casi finalizado el encuentro una mala salida del ya mencionado portero significo el 5º gol de los nuestros y el resultado final. Fue 5 a 3 con goles de Valentín Ballario, y 2 de Misael Alasino y Joaquín Ciliberti. Con este resultado como ya mencionamos, el conjunto de Barrio Parque puede salir de las últimas posiciones dependiendo de otros resultados, ya que suma 4 puntos en 7 partidos (2 victorias y 5 derrotas) y pasa momentáneamente por 1 punto de Florida e iguala la línea de Unión Central, estos 2 equipos con un partido menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario